El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

    0
    7

    El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

    Miss Peregrine's Home for Peculiar Children

    20162 h 07 min
    Metadata
    Director Tim Burton
    Runtime 2 h 07 min
    Release Date 28 septiembre 2016
    Images
    No images were imported for this movie.
    Actors
    Starring: Eva Green, Asa Butterfield, Samuel L. Jackson, Judi Dench, Rupert Everett, Chris O'Dowd, Allison Janney, Terence Stamp, Ella Purnell, Milo Parker, Cameron King, Finlay MacMillan, Callum Wilson, Kim Dickens, Lauren McCrostie, Pixie Davies, Georgia Pemberton, Raffiella Chapman, Hayden Keller-Stone, Joseph Odwelll, Thomas Odwell, Louis Davison, Jack Brady, Philip Philmar, Scott Handy, Helen Day, Aiden Flowers, Nicholas Oteri, O-Lan Jones, Ella Wahlestedt, Cameron Greco, Dino Fazzani, Justin Davies, Brooke Jaye Taylor, Jennifer Jarackas, George Vricos, Shaun Thomas, Dafydd Hywel, Ioan Hefin, Nicholas Amer, Andrew Fibkins, Jack Fibkins, Badria Timimi, Stuart Davidson, Dan Mersh, James Kermack, Christine Dalby, Jill Buchanan, Erik Lunseth, Jason Redshaw, Joanne Manchester, Vic Waghorn, Terry Li, Julie Eagleton, Neil Broome, Tim Burton, Jackson Tessmer

    Vuelve el mejor Tim Burton, el director entrega un cuento de calidad con una maestría que no se le veía desde Big Fish y La novia cadáver, de 2003 y 2005 respectivamente. Se trata de la adaptación de la novela juvenil homónima de Ransom Riggs, que en su estructura de un adolescente que viaja a un mundo fantástico, todo un proceso de maduración, tiene mucho en común con Alicia en el País de las Maravillas, pero aquí los logros de Burton son mayores, consigue cierto realismo en el mundo mágico que nos pinta, nos creemos lo que vemos.

    Jake es hijo único, en el colegio le toman el pelo, su padre tiene la cabeza literalmente llena de pájaros (es ornitólogo, o eso pretende) y no le hace mucho caso. En cambio tiene una conexión especial con su abuelo Abe, que de pequeño le contaba apasionantes cuentos. Una noche le llama por teléfono alarmado, necesita su ayuda, está siendo atacado por alguien, y le da unas pistas sobre un lugar en el que habría estado en 1943, la casa de Miss Peregrine para niños peculiares, una suerte de, nunca mejor dicho, “peculiar” orfanato. Cuando llega lo encuentra muerto, y la versión oficial es que algún animal le atacó. Pero Jake queda afectado hasta el punto de que acuden a una psicoterapeuta, que acepta la sugerencia del chico de viajar a Gales, donde estuvo ese orfanato que fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial. Allí encontrará una puerta que le lleva a un mundo fantástico, de niños peculiares, o sea, con un don, custodiados por miss Peregrine; el mismo Jake va a enterarse de que es un niño peculiar; y que sus nuevos amigos viven en un bucle, en una especie de “día de la marmota”, donde en cada jornada toca protegerse de terribles enemigos, Barron, los Huecos y diversos monsturos.

    Lo mejor que puede decirse de la película es que nunca deja de sorprender. Llama la atención el guión sin fisuras ni caídas de ritmo urdido por Jane Goldman, acostumbrada a las lides de las tramas fantásticas y acción, pues escribió los libretos de títulos como Stardust y La mujer de negro, Kingsman y su secuela, y dos entregas de X-Men. Su alianza con Burton resulta perfecta, pues el director se encuentra muy a gusto con una amplísima galería de personajes estrambóticos e inadaptados, buenos y malos, y puede dar rienda suelta también a su sentido del humor, esos ojos que anhelan tener los Huecos, o el Barron compuesto por un delirante Samuel L. Jackson, verdaderamente genial.

    Además de que la narración es agilísima, visualmente el film es muy original, en decorados y diseño del aspecto de los personajes y su vestuario, con magníficos efectos especiales, donde destaca la batalla de los gigantes y los esqueletos, todo un deslumbrante homenaje nada disimulado a Ray Harryhausen.

    No hay comentarios