La vaca

    0
    1

    La vaca

    La Vache

    20161 h 31 min
    Metadata
    Director Mohamed Hamidi
    Runtime 1 h 31 min
    Release Date 17 febrero 2016
    Images
    No images were imported for this movie.
    Actors
    Starring: Fatsah Bouyahmed, Lambert Wilson, Jamel Debbouze, Julia Piaton, Hajar Masdouki, Abdellah Chakiri, Amal El Atrache, Miloud Khetib, Christian Ameri, Karina Marimon, Patrice Thibaud, Charline Paul, Catherine Davenier, François Bureloup, Pierre Diot, Brigitte Guedj, Ophélia Kolb, Malik Bentalha, Fehd Benchemsi, Jérôme Rodriguez, Valérie Furet, Adam Fellahi, Vincent Chaumont, Norbert Haberlick, Renaud Champmartin, Frédéric Epaud, Samuel Djian, Younes Arbouja, Thor Schenker

    Segundo largometraje como realizador y guionista de Mohamed Hamidi, con muchos puntos en común con el primero Mi tierra, donde un joven viajaba de Francia al pueblecito de sus padres, emigrantes procedentes de Argelia.

    Aquí se produce el viaje contrario. Fatah, granjero argelino de una remota localidad donde todos se conocen, recibe una invitación para que su vaca, Jacqueline, participe en un concurso que tiene lugar en el Salón de la Agricultura de París. Debe sufragarse él mismo los gastos de desplazamiento, pero no tiene dinero. Cuando sus vecinos reúnen lo necesario para el ferry hasta Marsella, decide que recorrerá el resto del camino, hasta la capital, a pie, junto a Jacqueline.

    Estamos ante una sencilla y predecible comedia con estructura episódica de ‘road movie’, y tono amable. Sin embargo, sorprende al espectador, pues consigue arrancar carcajadas, en enorme medida por el buen trabajo de Fatsah Bouyahmed, también presente en el anterior trabajo del realizador, pues se trata de uno de esos actores de rostro particular y comicidad natural que saca mucho partido a las situaciones cercanas al surrealismo del film.

    Le arropa un competente reparto, en el que destaca el quizás infravalorado Lambert Wilson, como aristócrata venido a menos, y Jamel Debbouze, recordado como ayudante del frutero de Amélie, en esta ocasion el desagradable cuñado del personaje central. Aquí hasta la vaca tiene cierta gracia en sus apariciones en pantalla.

    Aborda el choque cultural, con una bonhomía un tanto exagerada pero se beneficia de su pretendida ligereza y falta de pretensiones. Toma como referencia La vaca y el prisionero, clásico protagonizado por Fernandel, cuyas imágenes aparecen en un momento dado de la trama.

    No hay comentarios