Sansón

    0
    5

    Sansón

    Samson

    20181 h 49 min
    Metadata
    Runtime 1 h 49 min
    Release Date 16 febrero 2018
    Images
    No images were imported for this movie.
    Actors
    Starring: Jackson Rathbone, Billy Zane, Taylor James, Caitlin Leahy, Frances Sholto-Douglas, Rutger Hauer, Lindsay Wagner, Greg Kriek, Sven Ruygrok, Matthew Dylan Roberts, Ares Afonso, Duane Behrens, Lily Spangenberg

    La historia de Sansón es una de las más conocidas de la Biblia: elegido por Dios al nacer, la navaja no pasó por su cabello, se hizo célebre por su extraordinaria fuerza física y pronto pasó a liderar a los judíos como juez ungido del pueblo elegido. Eran tiempos muy duros para los hebreos, pues los filisteos dominaban el territorio y maltrataban a los judíos con desprecio. Sólo Sansón parecía capaz de liberar a los suyos.

    Los directores Bruce Macdonald y Gabriel Sabloff son los responsables de esta esforzada coproducción entre Estados Unidos y Sudáfrica cuyo guión acierta al ensamblar convincentemente los sucesos clave de la vida de Sansón con una trama sencilla, más o menos verosímil. Así muestra a un protagonista no del todo seguro de su elección divina, que más bien vive despreocupadamente sin dar excesiva importancia al estado de su pueblo. Un suceso desgraciado y el aliento de los que más quiere serán la mecha para despertar en él la furia divina. Se definen bien los enemigos filisteos, con un rey astuto y práctico que desconoce el oscuro corazón de su hijo Rallah y con una Dalila a la que se mira con cierto benevolencia.

    El film está correctamente ambientado y aunque acusa una clara falta de presupuesto en algunas secuencias (el derrumbamiento final), en términos generales los efectos especiales pasan el corte. Especialmente el resultado de algunas escenas a priori difíciles de rodar (la muerte de mil hombres a manos de Sansón, la lucha con el león) se salda con nota. Donde quizá cojea más la película es en el casting. Taylor James no termina nunca de transmitir la fiereza deseada o quizá son sus rasgos los que carecen de la rudeza que exige su personaje, y algo parecido le sucede a su oponente, un exageradísimo Jackson Rathbone. Sube el nivel la presencia de secundarios como Rutger Hauer o Billy Zane, o el de la sibilina Caitlin Leahy en el rol de la bella Dalila.

    No hay comentarios